Revista Pan Caliente | Levapan

El nuevo “Dream Team” de Levapan

El nuevo "Dream Team" de Levapan
4.7
(24)

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.

Michael Jordan.

Qué significa el éxito. ¿Acaso tendrá que ver con una idea que revolucione el mercado? o ¿tal vez sea sinónimo de un referente popular que represente un ejemplo para un grupo objetivo específico?

Si bien, el éxito puede ser algo subjetivo, lo cierto es que para que un producto, proceso, idea o emprendimiento llegue a la cúspide es necesario tomar en cuenta un factor determinante hoy en día, no negociable y que marca el punto de partida de cualquier negocio del mundo: la innovación.

Por eso, en este 2022, Levapan se ha trazado un norte claro y es el de seguir brindando seguridad con productos únicos, representativos y que le aportan a la industria alimentaria de la región no solo tradición y respaldo sino un diferencial sobre los demás en un mercado cada vez más competido.

¿Cómo lo harán?

Así como pasa en los deportes, para triunfar es clave rodearse de los mejores; convocar a los jugadores más poderosos del mercado y alinearlos de tal forma que cada movimiento, jugada o estrategia se encamine siempre hacia una meta: la victoria.

Dicho esto, les presentamos oficialmente un nuevo equipo de aliados; un grupo de marcas que llegan a Levapan para aportar todo su conocimiento, calidad, experiencia y respaldo al servicio de los negocios de Colombia , Ecuador, República Dominicana y Perú, y que buscan herramientas que promuevan la creación.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Si aún no sabe qué es o quién es Granotec, le contamos que esta es una compañía creada en 1981 en Santiago de Chile ¿Su misión? Agregar valor a los productos de la industria de la cadena trigo, harina y pan mediante soluciones tecnológicas que permiten mejorar la calidad y el valor de la producción de alimentos en esta categoría.

En otras palabras, esta empresa ha sido encargada de formular ingredientes con fines nutricionales y tecnológicos que no solo le aportan a la salud de las personas, sino que simplifican el trabajo del panadero y del pastelero. 

Esta multinacional cuenta con centros tecnológicos en Chile, Argentina, Perú, Ecuador  y México  y distribución en mercados como Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Panamá, Paraguay, Florida, República Dominicana entre otros. 

En el caso de Colombia, Granotec llega a trabajar hombro a hombro con Levapan, quienes desde su planta Levacol, ubicada en la ciudad de Bogotá, fabricará los mejoradores marca propia que llegarán a conquistar el mercado local.

Al igual que sus colegas chilenos, la compañía francesa Eurogerm, creada en 1989 y con presencia en Europa, África, América y Asia a través de 15 filiales, trabajará en pro de la fabricación y la comercialización de ingredientes y soluciones creativas para la industria trigo – harina – pan – pastelería; especializándose en productos crujientes, de gran sabor y excelente textura en campos como la bollería, la panadería y la pastelería. 

¿Su aporte a Levapan? premezclas para panadería, pastelería y mejoradores.

Si usted  conoce de chocolate, seguramente sabrá lo que significa a nivel global el nombre de Barry Callebaut. Esta es una marca con más de 176 años de herencia, y que hoy por hoy es líder mundial en la elaboración de productos de alta calidad de chocolate y cacao. 

Y es que en las páginas del historial de esta exitosa marca Belga – Suiza reposan grandes logros como el hecho de ser la primera compañía en producir cobertura de chocolate líquido (1925), lanzar los “callets” o “discos pequeños de chocolate (1988); los mismos que hoy por hoy se derriten de manera sencilla en baño María o en microondas; o ser la primera empresa en desarrollar un nuevo tipo de chocolate, con bajo contenido de azúcar y con propiedades que lo hacen, no solo irresistible, sino también saludable (2004).

Pero, sí todavía no está convencido le podemos asegurar que la “gema” de la corona llegó en 2017, momento en el que Callebaut asombró al mundo al lanzar Ruby, el denominado “4to. tipo de chocolate”; un producto cuyo proceso de fermentación en el cacao le da un matiz  color rosa único en el mundo, y que según expertos es considerado como la mayor innovación en la fabricación de chocolate en los últimos 80 años. 

Y la novedad más reciente llega en este 2022, momento en el que  Callebaut presenta, en exclusiva, al Colombia cinco chocolates insigna de su portafolio: blanco, semi amargo, leche, gold y Ruby.

¿Su aporte a Levapan?  Barry Callebaut sorprenderá a los negocios colombianos con 4 de sus marcas más representativas; Cacao Barry: un chocolate premium cuya línea de producto se centra en el chocolate de orígen; Mona Lisa; un producto idóneo para decoraciones; Callebaut; marca icónica del grupo y considerado como el auténtico chocolate Belga; y Sicao; chocolate hecho en México pensado en el paladar latinoamericano, de dulzor equilibrado y exquisito sabor.

Sesenta y ocho años acompañando a los panaderos, pasteleros y chocolateros de Colombia, nos ha permitido entender las necesidades del sector, entender qué tipo de productos se necesitan en un área de producción y estudiar la mejor forma para complementar el portafolio de herramientas que necesita cada obrador.

Por eso, de la mano de Rich´s Brasil, Levapan se enorgullece de presentar al mercado nacional sus propias cremas bajo el modelo de marca propia. Dicho esto, los pasteleros y reposteros podrán escoger entre crema vegetal tipo chantilly, crema vegetal para repostería fina y una mezcla líquida para tres leches.

Pero, como toda estrategia, nuestro refuerzo en este punto del juego llega de la mano de Flavor Right, una marca estadounidense que desde 1966 ha acompañado a los pasteleros del mundo con productos innovadores de la más alta calidad.  

¿Su aporte a Levapan? además de complementar el portafolio de las cremas de marca propia,  Flavor Right ofrecerá en el país productos del tipo Concentrado Base; una crema para batir multi usos; y Whip´N Ice; una crema para batir ideal para coberturas y rellenos en sabores como vainilla, nata y chocolate.

Es evidente que Levapan ha armado un equipo para triunfar bajo una estrategia en donde los únicos beneficiados serán los panaderos, chocolateros y bizcocheros, al igual que los emprendedores, la pequeña,  mediana y gran industria y el canal Horeca de Colombia. Porque en Levapan nos gusta apoyar, nos fascina promover y, sobre todo, nos encanta crear. Porque en Levapan, ¡seguimos creando!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »