Chocolate Ruby, la nueva joya de la chocolatería

Chocolate Ruby, la nueva joya de la chocolatería
5
(1)

Aunque todos los días surgen nuevas tendencias en la industria de la chocolatería , esta no deja de sorprendernos y ahora nos presenta una de sus nuevas joyas: el chocolate Ruby.

Fruto de 13 años de investigación, en los que se exploraron sus atributos naturales, la empresa suiza Barry Callebaut reveló en el año 2017 el chocolate Ruby, una pasta elaborada a partir de las habas de cacao Ruby – de color rojizo y con un sabor muy especial – que hacen de este chocolate en un producto totalmente innovador por su color y sabor característico, el cual se consigue sin añadir ningún tipo de colorante o sustancia química.

Los granos para su producción provienen de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil y son procesados siguiendo una metodología secreta y única que incluso, se encuentra patentada, asegura Nicolás Ponce de León, CEO de Chocolates Wond, la marca que trae este producto a Colombia.

El cuarto chocolate, como también se le conoce teniendo en cuenta sus antecesores; blanco, oscuro y con leche, ofrece un sabor suave y con notas frescas, que le pueden aportar mucho a la industria de la pastelería.

“Ruby es una oportunidad para crear nuevos productos diferenciadores, atraer a más clientes y mostrar el talento con el chocolate. Este se ha utilizado en helados, ganache, bombones, galletas entre otros,” afirma Nicolás.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Además de su singular perfil gustativo: afrutado, ácido, lechoso, vainilla, crema y cacao; este chocolate permite satisfacer otros sentidos, como la vista. Su debut, llega en un momento en el que la imagen lo es todo para los principales usuarios de las redes sociales, los millenials, quienes disfrutan exhibiendo su estilo de vida, incluyendo sus alimentos a través de fotos y videos al mejor estilo del foodporn.

Por otro lado, este producto también responde a la búsqueda de alimentos más saludables por parte de los consumidores más jóvenes. Este chocolate es rico en flavonoides, los cuales tienen un efecto positivo en los niveles de colesterol en la sangre, lo cual beneficia la presión arterial y el sistema cardiovascular.

En el sitio web oficial de la marca Barry Callebaut, es posible encontrar diferentes preparaciones a partir del chocolate Ruby para aplicarlas en postres, bizcochos pasteles y confitería.

Entre las recetas que se pueden encontrar se destacan: las cremas para untar, glaseados, coberturas, eclairs, mousse e incluso, bebidas a base de chocolate Ruby RB1.

En definitiva, si estás interesado en brindar experiencias diferentes a tus clientes y quieres poner a trabajar tu creatividad en la cocina, este chocolate se convertirá en una de tus nuevas fuentes de inspiración.

Y tú ¿te animarías a utilizarlo en tus preparaciones?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos