Revista Pan Caliente | Levapan

MIGUEL IGNACIO ROZO

Miguel Angel Rozo
0
(0)

“PIZZERÍA DEL MOLINO (FACATATIVÁ)”

Por: Comunicación Digital Levapan.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Duró como camarero de crucero 5 años, tiempo en el cual viajó por el mundo, hizo escuela en atención al cliente y probó y fue testigo de las preparaciones de los chef ejecutivos más talentosos de altamar. Hoy, es padre de gemelos, tiene una vida tranquila en tierra firme y vive y respira por su negocio: “Pizzas del Molino”, una propuesta a la cual le ha dedicado los últimos 7 años de su vida en el municipio de Facatativá (Cundinamarca).

Quería estar cerca de mi familia. En los cruceros, los viajes duraban entre 6 y 9 meses. Un día, saliendo de Nápoles (Italia,) me enteré vía mail que a mi esposa se le habían adelantado los gemelos y a medida que navegábamos mar adentro la señal se perdía. Ese fue el detonante para tomar la decisión de poner algo propio en tierra firme.

Su propuesta de negocio se basa en: Hacer pizzas de una manera tradicional y artesanal, inspirada en sabores y técnicas italianas.

Educar el paladar de los habitantes a otro tipo de producto. La gente estaba enseñada a comer pizzas del tipo neoyorquino, la cual tiene como base una gran cantidad de queso. La mía tiene como propuesta de valor la creación de bases de salsas e ingredientes dulces.

La competencia desleal. Cuando adquirí el negocio estaba enfocado en la venta de arepas y empanadas. De un momento a otro, en el local del frente, el cual vendía pizza, empezaron “casualmente” a hacer empanadas y arepas. Viendo eso, no me quedé quieto y comencé a hacer pizza.

Mayor tecnificación en los procesos y producción. He trabajado bajo prueba y error por lo que ser más controlado en temas de ahorro de costos es una meta que debo cumplir.

LO INSPIRA: La satisfacción de hacer que lo que me gusta. Tener y manejar mi propio tiempo, y ayudar a la gente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »