Revista Pan Caliente | Levapan

Tipologías de clientes

Tipologias de clientes
0
(0)

Nuestros clientes son de muy diversos tipos, podríamos hacer una lista interminable. La habilidad de nosotros como vendedores es adaptarnos a cada uno de ellos, con frecuencia entramos en conflicto y lo que conseguimos es perder clientes.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

“Nuestros clientes son de muy diversos tipos, podr�amos hacer una lista interminable. La habilidad de nosotros como vendedores es adaptarnos a cada uno de ellos, con frecuencia entramos en conflicto y lo que conseguimos es perder clientes. “

Algunos de ellos son: exigentes, habladores, minuciosos, indecisos, groseros, impulsivos, desconfiados, alegres, chistosos, polémicos, sabelotodo, silenciosos, exigentes, tacaños, regateadores, coquetos, dominantes, ofensivos, preguntones, etc.

Pero, y ¿cómo manejarlos? Veamos unos tips:

Características: Interrumpen y piden atención inmediata. En muchas ocasiones tienen conocimiento amplio de lo que va a comprar por eso exigen calidad y servicio.

Qué hacer: Escúchelos y maneje una comunicación asertiva, a estos clientes hay que saber decirles un momento por favor ya le atiendo, no tenemos el producto en el momento, etc.

Características: Estos clientes ocupan mucho de nuestro tiempo, pueden ser buenos compradores pero nos cuentan miles de historias al detalle.

Qué hacer: Póngales atención, téngales paciencia, sin llegar a la ofensa insinué y demuéstreles que está ocupado y que los espera nuevamente para atenderlos.

Características: Buscan criticar para conseguir un precio más bajo, piden descuentos de todo.

Qué hacer: Su conocimiento de los productos debe ser amplio, a estos clientes hay que contarles de la calidad de nuestros productos. Podemos satisfacerlos con ofertas o valores agregados pero de usted depende que valore la panadería y los productos.

Características: Realizan insinuaciones y comentarios en doble sentido. Provienen tanto de hombres como mujeres.

Qué hacer: Se debe mantener una actitud de calma prestándole el mejor servicio, ofreciéndoles los productos que busca con rapidez para que se vayan lo más pronto posible.

Características: Se quejan del producto, del servicio y de la panadería, regañan, se aferran a detalles.

Qué hacer: Escúchelos, sea cortés y discreto, no los contradiga ni los desprecie.

Características: Son de carácter fuerte, irritables, malhumorados, impacientes, su tono de voz suena golpeado.

Qué hacer: Mantenga la serenidad y escúchelos con paciencia.

Características: Hablan rápido con brusquedad y buscan cambios repentinos.

Qué hacer: Responda y atiéndales con rapidez. Deles información clara y concreta.

Características: Buscan siempre consejos y recomendaciones de los demás.

Qué hacer: Bríndeles seguridad, demuéstreles que los entiende, escúchelos y deles explicaciones claras, gánese su confianza.

Características: Quieren ser graciosos, llaman la atención con sus comentarios, se pueden propasar siendo indelicados.

Qué hacer: Interrúmpalos cortésmente, mantenga la serenidad, cambie el tema con discreción y manifieste lo ocupado que esta.

Características: Quieren saberlo todo y exigen mucha información.

Qué hacer: Deles información importante y oriéntelos.

Características: Parecen ausentes o preocupados, no expresan fácilmente sus necesidades.

Qué hacer: Hágales preguntas que impliquen respuestas amplias.

La empatía, el manejo de una excelente comunicación y escucha nos ayudará a prestarles el mejor servicio y mantenerlos fieles a nuestra panadería.

En nuestra siguiente edición, desarrollaremos la habilidad de comunicación y escucha. Aspectos importantes para atender mejor a nuestros clientes, trabajar mejor con los compañeros y jefes en la panadería mejorando la relación con las personas que nos rodean.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »