Revista Pan Caliente | Levapan

Naturaleza y Salud: Terapias Naturales

Naturaleza y Salud: Terapias Naturales
0
(0)

Las terapias naturales están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y en su mayoría son utilizadas para el manejo de situaciones emocionales y físicas de tensiones o agotamiento.

Las terapias naturales son diferentes formas de aplicar naturaleza en el cuerpo, con lo cual se obtiene bienestar y mejoría en temas de salud emocional y física. Hoy en día viene muy bien utilizar como apoyo o complemento a los tratamientos de la medicina convencional y también como acción preventiva de enfermedades crónicas. 

6 Técnicas Naturales:

Es hacer terapia con aromas obtenidos de las plantas, flores y árboles en aceite esencial, normalmente utilizados con la técnica de masaje para producir relajación. Estos aromas los puede aplicar en el cuerpo por medio de baños, compresas, masajes o inhalados mediante el uso de pebeteros, inciensos, o aspersores.

Están diseñados para producir bienestar, alivio a dolencias, movilizar la energía acumulada por cansancio, tensión o simplemente para que el cuerpo perciba la sensación de descanso que produce un masaje relajante. Puede ir a hoteles, spa o sitios especializados para que le hagan este tipo de masajes.

también se conocen como flores de Bach por el apellido de su creador, sin embargo existen otros sistemas de esencias de flores que también aportan bienestar. Estas esencias se extraen en forma de vibraciones de las flores con métodos especiales para que después de pasar por algunos procesos queden en forma de gotas, luego estas se colocan debajo de la lengua y mediante su uso continuo mejoran aspectos emocionales que vienen acompañados con diferentes etapas de la vida como tristeza, duelo, estrés, mal humor, ansiedad, temor, etc.

Es una terapia que busca encontrar las causas de las enfermedades de acuerdo a cada persona, el profesional recetará medicamentos homeopáticos de acuerdo con el diagnóstico. Estos medicamentos son naturales, pues provienen de las plantas, se asemejan a las esencias florales en que se usan gotas bajo la lengua pero su método de obtención es diferente.

Es el estudio de las plantas para determinar si poseen propiedades medicinales, este conocimiento ha venido de generación en generación, los abuelos son expertos en saber qué planta o flor sirve para mejorar quitar un dolor de estómago, para aliviar las tensiones y un sinnúmero de situaciones físicas.

Conocida también como fangoterapia es el uso de arcillas y fangos que tienen las propiedades de refrescar, desinflamar, hidratar y cicatrizar, se usan en maceración, mezclados con agua, con plantas, con aceites para producir emplastos que se aplican en diferentes partes del cuerpo con el fin de aliviar dolencias de tipo muscular y de articulaciones, estos tratamientos se hacen en spa o en lugares naturales donde hay emisión de lodos y fangos medicinales como cerca a los nevados, también puede hacer sus propias preparaciones buscando información en libros especializados.

“Volver a lo natural marcará una diferencia positiva en la salud del cuerpo y mente”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »