Revista Pan Caliente | Levapan

Los panaderos del mañana

Los panaderos del mañana
4.2
(5)

Para nadie es un secreto que la educación es uno de los pilares más importantes de una sociedad. Una persona con bases y cuya motivación sea la de aprender nuevas habilidades seguramente será un individuo que genere valor a un país que busca cerrar brechas a nivel económico y social.

Por eso, desde el 2020, el área de Asuntos Corporativos & Sostenibilidad de Levapan ha venido trabajando en la consolidación de un plan muy prometedor, en el cual, mediante cursos virtuales, los niños puedan recibir clases desde la comodidad de sus casas, y bajo el objetivo de despertar ese gusto por las masas, los postres y las formulaciones que les permitan, de la mano de un técnico experto, formar a los panaderos del mañana.

Renacer social

Durante la fase más estricta de la pandemia, el programa de responsabilidad social Hacemos pan, hacemos paz de Levapan, que hasta la fecha era presencial, tuvo que ser interrumpido por los confinamientos y demás hechos asociados al inesperado virus.

Diferentes estrategias se plantearon, pero la más apropiada, sin duda alguna, fue la de la implementación de la virtualidad. De allí, la masificación de nuevas opciones de comunicación a través de las diferentes plataformas permitieron que cursos, seminarios y capacitaciones tomaran un rumbo diferente, que en un principio se pensó como prueba, pero que hoy, dos años después, se ha consolidado como una excelente alternativa para congregar a personas de diferentes rincones del país para conectarse con técnicos expertos desde un computador.

“Mediante los diferentes aplicativos logramos llegar a un gran número de familias, que además de estar trabajando remoto desde sus hogares, tenían la responsabilidad  de acompañar a sus hijos y encontrar nuevas alternativas de entretenerlos sin salir de casa”, argumenta Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos & Sostenibilidad de Levapan al referirse a los inicios del programa.

Los panaderos del mañana

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Así, y bajo la directriz de formar a los panaderos del mañana, nació “Panaderitos” una iniciativa en donde los niños pueden aprender, mediante talleres virtuales, las recetas mejor guardadas del Equipo técnico de Levapan. Además, más allá de una sesión informativa, a cada uno de los estudiantes se les entrega un kit de productos que no solo fomenta la recordación de marca sino que promueve espacios lúdicos y de familia entre padres e hijos.

“Nuestro objetivo no solo se centra en que los niños aprendan estas recetas de manera divertida y fácil sino también en acercar a la comunidad a que conozca nuestro portafolio de panadería y consumo masivo”, finaliza Celis.

De esta forma los niños han aprovechado talleres en diferentes épocas del año, en especial en aquellas temporadas o fechas especiales que potencializan la creatividad y dan pie para elaborar productos mágicos y divertidos para un niño.

Además, varios de estos talleres se han hecho en alianza con la Fundación Levapan, en el caso de Tuluá, y han contado con el apoyo de la Alcaldía del municipio.

Esta es una clara muestra del sentido social que se respira al interior de Levapan, pues más allá de comercializar productos de gran calidad, para la compañía el factor humano, y en especial la niñez colombiana, siempre tendrá un rol muy especial en cada una de las estrategias. Y usted… ¿Ya inscribió a sus niños en Panaderitos?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Categorías
Últimos artículos
Galletas Snickerdoodles
Panadería

Galletas Snickerdoodles

3 (2) Ingredientes Azúcar de canela % Gramos Azúcar común 100 100 Canela en polvo 4 4 Relleno caramelo % Gramos Chocolate sucedáneo sabor leche

Leer más »