Los mejores panaderos y pasteleros del mundo

Los mejores panaderos y pasteleros
0
(0)

¿Quiénes son los mejores panaderos y pasteleros del mundo? Conozca los más galardonados.

¿Qué debe tener una persona para ser considerada como el mejor panadero o pastelero del mundo? Pues bien, además de valores, dedicación y mucho talento, sin duda alguna, debe contar con un característica esencial que sea capaz de sorprender al público al romper con el molde de lo tradicional, y que a su vez, y gracias a esa creatividad, inspire a otros colegas de su sector. Por supuesto, eso sin dejar a un lado el reconocimiento, y gratitud por parte de una clientela fiel a su propio estilo.

A pesar que existen rankings en deportes, música, ventas y demás sectores que otorgan un reconocimiento a esos líderes que inspiran, en nuestro caso, la panadería y la pastelería tiene su propio Olimpo para aquellos que los demás ven con admiración y que poco a poco sorprenden al mundo entero con más y mejores propuestas que ayudan a la evolución del sector. A continuación, los panaderos y pasteleros que tienen todo para llegar a la cúspide en este 2019.

Este español, que por cierto estuvo en el mes de marzo de visita por nuestro país, es considerado por la crítica como uno de los mejores panaderos del mundo. Y esto lo respalda el premio obtenido durante la 77ª edición del Congreso Mundial del Pan, celebrado en 2017 en Mérida (México), en donde el jurado consideró aspectos claves como gestión en el negocio, innovación en método, capacitación profesional, iniciativas en marketing y visibilidad mediática para concederle el título.

Morera, quien a propósito es dueño de la panadería L’Espiga d’Or de Vilanova i la Geltrú en Barcelona, además de ser panadero, es docente capacitador y autor de libros . A la fecha ha publicado dos títulos: La revolución del pan y Hoy harás pan. Pero si por algo es reconocido este panadero barcelonés es justamente por avanzar en su carrera gracias a la gestión de traer el pasado al presente. ¿Cómo es esto? Sencillo, Jordi hace parte de la quinta generación de una familia de panaderos artesanos; aquellos que fabricaban pan en hornos de leña construidos durante la Guerra Civil.

Gracias a ello, su labor se ha centrado en conservar esos métodos de producción del pasado y combinarlos con ingredientes que han enaltecido su gestión como lo es el uso de harinas ecológicas (que él mismo muele) en sus productos de panificación.

Morena asegura que el panadero debe ser ante todo un artesano y siempre se ha caracterizado por cultivar de forma ecológica diversas variedades de trigo.

A sus 45 años, Salvador Pla fue nombrado por primera vez como el mejor pastelero del mundo en 2018. Nacido en Valencia (España), Pla hace parte del selecto grupo de pasteleros en alcanzar el título concedido por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) luego de la votación de un jurado compuesto por nueve miembros provenientes de ocho países. Allí, el talentoso pastelero se impuso ante candidatos de países como Suecia, Alemania e Islandia.

Pero, además de ser el actual campeón, Pla se mantiene activo dictando cursos tanto en España como en otros países y trabajando día a día en su pastelería Monpla; un lugar fundado en 1973 y en donde clientes de todo el mundo llegan para probar sus deliciosos productos de alta pastelería, escoger cualquier exquisitez de su línea de panadería y bollería artesanal, o para contratar cualquiera de sus servicios dispuestos bajo la modalidad de catering.

El caso de Cedric Grolet es el claro ejemplo de la renovación y evolución de la pastelería francesa. Con tan solo 32 años, el joven pastelero francés fue nombrado recientemente por The 50 Best, que entre otros son los mismos que se encargan de premiar a los mejores restaurantes del mundo, como el mejor chef pastelero de 2018. Grolet encabeza el área de pastelería del reconocido hotel Le Meurice Alain Ducasse de París y actualmente es uno de los chef pasteleros más solicitados de Europa.

Además, ha causado sensación gracias a la publicación de su primer libro titulado: Fruits, y donde Grolet destaca el uso de las frutas como un valor agregado y esencial para la preparación de sus postres.

“Esta es la lucha por encontrar un equilibrio entre, por un lado, la belleza y perfección técnica de la presentación de un postre o pastel, y, por otro, la búsqueda de sabores puros e intensos, totalmente renovados respecto al recetario tradicional francés”, dice Grolet para el portal pastelería.

Este chef pastelero francés de amplia trayectoria recibió el título de Maestro pastelero en 2017. Duytsche se ha destacado en la industria por la elaboración de una pastelería que él mismo denomina como “gastronómica” y que no es otra cosa que una apuesta por el minimalismo, la personalización de los postres acorde a las peticiones de la clientela y una forma de emplatar al mejor estilo de cualquier restaurante de estrella Michelin.

Como es costumbre en los pasteleros y panaderos más famosos del mundo, Yann Duytsche también tiene su propio libro. Se trata de una semana con Yann Duytsche Una publicación en donde el talentoso francés expone toda su propuesta pasando por preparaciones del tipo pastas de té y bollería, hasta tartas y mousses, sin dejar a un lado productos como helados, vasitos, bombones, postres en plato, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos