Las barreras en la Comunicación

Barreras comunicación
0
(0)

Las barreras en la comunicación son todos aquellos factores que impiden la comunicación,deformando lo que se quiere expresar, frenando la transmisión correcta del mensaje.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Las barreras en la comunicación son todos aquellos factores que impiden la comunicación,deformando lo que se quiere expresar, frenando la transmisión correcta del mensaje.

En ocasiones ocurre, que cuando queremos conversar con los clientes, compañeros de trabajo, nuestra familia u otras personas, así tengamos la información clara y estemos enviando un mensaje coherente, nos podemos encontrar con impedimentos u obstáculos que frenan la buena comunicación.

Una de las grandes barreras de la comunicación es el no saber escuchar, donde se involucra la falta de concentración y no hay retención de los mensajes por parte del receptor. La distracción, perderse en los pensamientos y saltarse a las conclusiones, entre otros, son aspectos que afectan el proceso comunicativo.

Un llamado importante, en el sentido de colocar la escucha como requisito indispensable en el cumplimiento responsable de la comunicación y por consecuencia en el proceso de la venta.

Se convierten en barreras de la Comunicación también:

Es por eso que hemos insistido en saber claramente qué vendemos en la panadería. Hay clientes que preguntan cómo está elaborado el producto y las materias primas utilizadas.

La ansiedad o el estrés, inseguridad, tristeza, son sentimientos que influyen en la comunicación e interpretación del mensaje y pueden distorsionar el sentido original.

Opiniones respecto a las personas con quienes nos comunicamos. La mala relación con compañeros de trabajo y la prevención con clientes ya sea por su forma de ser o porque son de determinada región que no nos agrada.

El significado de las palabras cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones.

El exceso de ruido, la mala adecuación del negocio para atender los clientes dificultan la comunicación.

La Asertividad en la Comunicación

Es un comportamiento adecuado, donde expresamos lo que sentimos, pensamos, creemos o necesitamos, sin ofender a las otras personas, utilizando palabras, gestos y escritos que agraden y faciliten la buena relación con las demás personas.

La asertividad atrae múltiples oportunidades de trabajo, buenas amistades, relaciones personales más estables, afectividad con nuestra familia, prestación de un excelente servicio a nuestros clientes y como consecuencia la fidelidad de ellos, e inclusive establece mejor diálogo cuando debemos y tenemos que decir cosas que no pueden agradarle a la otra persona.

El próximo mes continuaremos con algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a ser asertivos y a superar las barreras de la comunicación con los clientes en la panadería.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos