Beneficios de tener una buena logística en tu panadería o pastelería

Beneficios logística
0
(0)

Los procesos que se llevan a cabo dentro de tu panadería o pastelería son claves, ya que ayudan a reducir costos energéticos, facilitan la operación de carga y descarga y reducen la merma, entre otros beneficios.

Para ello, es fundamental desarrollar un plan de gestión y operación donde se realice una estructura organizacional de la compañía y se establezca quién es el responsable de qué área, cuántas responsabilidades se le asignarán a cada persona o equipo y se impulse la experiencia y la formación de cada trabajador.

En este manual de operaciones se establecen las áreas de aprovisionamiento, producción y distribución física. Se analizan los proveedores, los productores, los distribuidores y operadores logísticos, es decir, las plataformas digitales que buscan mejorar la eficiencia de la empresa.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Pero, ¿ de qué se trata cada área en la gestión logística?

Su misión es gestionar el proceso de compra y acopio de materia primas desde los proveedores hasta el inicio de la producción.

Su misión es desarrollar los métodos y planes para realizar las tareas necesarias para hacer un producto.

Se ocupa de tareas relacionadas con planificación, realización y control del flujo físico de los productos o artículos.

Para el buen funcionamiento de estas áreas es necesario que se tomen decisiones operativas que tienen que ver con la especificación de los productos, las calidades, cantidades, plazos establecidos, costes necesarios, entre otros elementos.

También es necesario adaptarse a las necesidades de los clientes, disminuir la tasa de defectos en las entregas, tener un control sistemático de la calidad de las materias primas y de los productos realizados y realizar un control del circuito de distribución para verificar el estado de los productos cuando son entregados a los clientes y si cumplen con los plazos de entrega.

Lo que quiere decir que en este plan se establecen los recursos necesarios para mejorar la productividad, el diseño de producto, tecnología, rentabilidad económica y logística de las operaciones, la cual no solo aumenta la eficiencia de las empresas, sino que también regula todas sus estructuras.

Además, con el uso de conceptos logísticos, es posible reducir el número de existencias de productos en producción, suministro y comercialización, y, además, reducir costos, garantizar la satisfacción del cliente con la calidad de los productos y servicios.

Otros resultados que genera el empleo de logística

De lo contrario, son posibles las siguientes consecuencias:

Teniendo en cuenta esto, es importante no descuidar las siguientes actividades:

¿Cómo te va en el desarrollo de la logística de tu panadería o pastelería?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos