Aumente las ventas con preguntas correctas

Aumente ventas
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Lo que diga no es lo que vende; si puede trate de no hacer afirmaciones de su producto o servicio, más bien haga muchas preguntas.

Brian Tracy

En ventas, más que hablar todo el tiempo, es sumamente beneficioso preguntar, porque el cliente nos estará dando información valiosa respecto a cuáles son sus necesidades y también en ocasiones cómo le han parecido nuestros productos.

Hacer preguntas trae beneficios como:

Al realizar preguntas a los clientes se deben hacer de forma organizada, para que no den la sensación de un interrogatorio, además deben ser preguntas cortas y claras.

Existen Varios tipos de preguntas, veamos algunas de ellas:

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Estimulan a dar información sin necesidad de hacer un interrogatorio. Evita despertar la ansiedad y dan libertad al Cliente, suelen comenzar con las palabras: qué, cómo, cuándo, cuál, dónde, quién, por qué.

Ejemplos:

  • ¿Para qué ocasión desea la torta?
  • ¿Cómo le parecieron nuestros nuevos Croissants?

Son las que obtienen por respuesta un sí o un no. Son útiles cuando se quiere interrumpir un discurso insustancial o se necesita de una respuesta concreta.

Ejemplos:

  • ¿Desea una degustación?
  • ¿Ha probado nuestras nuevas delicias de ajonjolí?
  • ¿Prefiere el postre bajo de azúcar?

Consiste en ofrecer una lista de posibles respuestas para que la persona haga una elección.

Ejemplos:

  • ¿Prefiere pan de sal o de dulce?
  • ¿Le puedo ofrecer pan almendrado, pan de fibra y pan de chocolate, Cuál desearía llevar?

Son las que sirven para centrar el tema y exigen una respuesta concreta.

Ejemplos:

  • ¿Me confirma su dirección y teléfono para la entrega del pedido por favor?
  • ¿Qué mensaje debe ir en la decoración de su torta?
  • ¿Qué cantidad de pan integral desea llevar?

Hacer preguntas es prueba de que se piensa

-Rabindranath Tagore

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