Revista Pan Caliente | Levapan

5 ejercicios para evitar el síndrome del túnel del carpo

5 ejercicios para evitar el síndrome del túnel del carpo
0
(0)

Muchos trabajos incluido el del panadero, implican efectuar movimientos y esfuerzos repetitivos para obtener el producto final, elaborado en grandes cantidades, hacer pan requiere la utilización de las manos y muñecas repetidamente mientras se amasa y se arman las piezas, estos movimientos repetitivos pueden ocasionar molestias y lesiones en el largo plazo que se pueden evitar tomando medidas de prevención.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Las manos son esenciales en el trabajo, así que hay que cuidarlas. Hoy enseñamos como evitar el síndrome del túnel del carpo.

¿Qué es síndrome del túnel del carpo?

El túnel del carpo es una cavidad en la muñeca que aloja el nervio mediano y los tendones que permiten el movimiento de los dedos y los vasos sanguíneos.

El síndrome del túnel del carpo, es una lesión por esfuerzo repetitivo que se origina cuando se hinchan los tendones y comprimen al nervio mediano que está dentro del túnel carpiano, produciendo síntomas como hormigueo, entumecimiento y adormecimiento del dorso y la palma de los dedos y las manos.

Se produce como consecuencia de labores manuales que implican movimientos de flexión y extensión repetidos, torsiones forzadas mantenidas y apoyos prolongados.

Ejercicios

Tome la mano estirada con su otra mano y doble hacia atrás la muñeca. Sostenga la posición por 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces, cinco de cada lado.

Tome la mano estirada con su otra mano, doble la muñeca hacia arriba ayudándose con la palma de la otra mano y sosteniendo los cinco dedos en estiramiento. Mantenga la posición por 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces, cinco de cada lado.

Ábralos y relaje las manos aún con los brazos estirados, repita 5 veces y luego abra y cierre los puños seguido 10 veces.

Empuje la mano derecha hacia el lado izquierdo y mantenga por 10 segundos, regrese al centro, repita cinco veces regresando al centro y luego hágalo hacia el otro lado, siempre mantenga la espalda recta.

Abra los dedos como en abanico y sostenga por cinco segundos, luego relaje las muñecas hacia abajo manteniendo estirados los brazos, repita 10 veces.

le permitirán evitar una lesión y posible cirugía.

“Amigo panadero cuide sus manos pues ellas le permiten realizar todo en la vida, incluso su trabajo”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Galletas Snickerdoodles
Panadería

Galletas Snickerdoodles

3 (2) Ingredientes Azúcar de canela % Gramos Azúcar común 100 100 Canela en polvo 4 4 Relleno caramelo % Gramos Chocolate sucedáneo sabor leche

Leer más »