Un destino de Bodas Cartagena

Un destino de Bodas Cartagena
5
(1)

“Los romanos instauraron el Secundae Mensae que es lo que hoy conocemos como postre, esa dulce tentación de la que nadie puede escapar en distintas ocasiones y que en una boda es infaltable. “

Elsy de Figueroa reconoce que Cartagena es un destino de bodas, pues trabaja  intensamente en muchas de ellas, poniendo el toque dulce a través de sus reconocidas tortas.

Revista Pan Caliente: ¿Qué tendencia se impone en las tortas para matrimonio?

Elsy de Figueroa: “Vintage” es la mezcla de lo antiguo y moderno no solo en tortas sino en decoración y es la tendencia actual para las bodas, la gente quiere mantener la torta tradicional, pero acompañarla de una torta moderna, así le dan gusto a sus invitados.

Las parejas colombianas eligen tortas de Chocolate con Bayles y Nutella  o la de Naranja con semillas de Amapola.

A las parejas extranjeras en cambio les gusta mucho las tortas rellenas con frutas, hay una que les encanta, es la torta blanca con relleno de maracuyá o frutos del bosque.

En muchas  bodas se usan mezclas, se sirve media porción de torta tradicional con media de maracuyá adornado con trazos bien lindos.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

EF: Los norteamericanos, ellos son expertos en este negocio, por eso uno de los grandes retos es mantenernos actualizados. Internet nos ayuda para eso en muchos sentidos, sin embargo también es un desafío porque a veces las novias buscan las tortas más difíciles que se puedan imaginar y cuando llegan a pedirla creen que hacerla es igual de sencillo y económico que bajar la foto de internet y obviamente no es así.

Hay tortas cuyo proceso de elaboración es muy complejo lo que incrementa bastante los costos y a veces no es fácil hacerles entender eso, sobre todo cuando los compradores son nacionales.

EF: Bueno, las estaciones de postres siguen estando muy de moda al igual que las Candy Bar y por supuesto las estaciones de Cup Cakes.

Hoy en día una estación de postres es también un adorno para el salón.

EF: En las estaciones de postres se usan todas las texturas: 

  • Glaseados
  • Tartaletas
  • Shots  (Vasitos pequeños)
  • Copas (Grandes)
  • Ponqués Profitelores (Bolitas hechas con masa Choux, que se rellenan)
  • Todas las variedades de torticas.
     

 Las  Candy Bar por su parte llevan:

  • Los Chocolaticos en diversas formas como besos (Kisses)
  • Galletas con diseños de novios
  • Cake Pop de Brownies (Bolitas de Brownie decoradas de diversas formas)
  • Macarrons
  • Almendras

Y las estaciones de Cup Cakes son maravillosas porque  lo que la gente encuentra allí siempre sorprende su paladar.

EF: En cuanto a sabores son surtidos, depende del gusto de cada persona en una boda va gente joven y no comen la torta tradicional, entonces se preparan mínimo 3 sabores para que la gente pueda elegir.
Y para otro tipo de ocasiones la gente nos dice qué sabor es el que prefieren.

EF: En Coberturas el pastillaje se sigue usando bastante, también las coberturas en Fondant, en buttercream (Crema de mantequiila)  y en frosting (Es el mismo Icing, es un glaseado dulce y cremoso) sobre todo para los jóvenes.

En cuanto a las decoraciones, las flores en azúcar no pasan de moda, se hacen totalmente a mano, para que queden con ese toque de naturalidad que las hace lucir hermosas. Hay tortas que llevan fácilmente 900 pétalos de rosas rizados cuyo borde va pintado en dorado.

EF: El pionono: es un bizcochuelo que va relleno con crema pastelera y decorado con la misma crema, espolvoreado por encima con canela. Este postre nació en honor al Papa Pio IX (Pio nono de acuerdo con la pronunciación en italiano). También tenemos:

  • El 4 leches: es el bizcocho tradicional que como su nombre lo indica se hace con 4  leches (Crema de leche, Leche evaporada, Leche en polvo, y leche condensada
  • El flan,
  • La Genovesa de arequipe,
  • Chocoflanes,
  • Napoleones,
  • El pie de coco y por supuesto la infaltable alegría (bolitas de Sorgo decoradas con coco y anís)

Una de mis hijas tiene una frase que dice que Cartagena es el único lugar donde la alegría se vende en la calle, y es así este postre lo venden las palenqueras y es delicioso.

Todos estos postres son típicamente cartageneros y los hago desde que inicié con mi negocio, la gente siempre los pide.

EF: En general  los postres naturales, para todos los gustos: 

  • Veganos: Personas que no consumen productos de origen animal.          
  • Celiacos: Personas intolerantes al glúten del trigo, centeno, cebada.
  • Alérgicos a los lácteos
  • Y la línea para diabéticos, que curiosamente no consumen solamente las personas que tiene problemas con el azúcar, sino que los han empezado a consumir aquellas que han decidido cuidarse. Esta línea en mi caso no solo cuidamos el dulce, sino las grasas, las harinas, los quesos, y quedan  postres absolutamente deliciosos.

Para las bodas seguirán de moda las estaciones de postres y para otro tipo de eventos las tortas modeladas, es decir las que llevan figuras, como guayos de fútbol, estadios, guitarras, etc.

EF: Siempre hay que estar actualizándose, es una las cosas más importantes en este negocio, y no solo hacerlo por Internet, sino ir a los distintos eventos que se hacen en el mundo relacionados con postres y chocolatería.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos