Revista Pan Caliente | Levapan

Las cinco mejores chocolaterías del mundo

Chocolaterías del mundo
5
(4)

En las manos de los más famosos del mundo

La primera exposición de chocolate en Europa se dio lugar en 1521, en época de la Conquista española, y desde aquel momento el chocolate no ha dejado de evolucionar en torno a un mundo de transformación, modernidad y vanguardia.

La versatilidad del chocolate ha permitido la creación de una gran variedad de propuestas y productos que dan lugar a nuevas formas y momentos de consumo en los que se ofrecen múltiples sensaciones al consumidor, por su sabor, rellenos y un perfecto maridaje que hace posible innovar con nuevas categorías de productos.

Detrás de estas múltiples propuestas se encuentran maestros chocolateros, que hoy son marcas e insignias en diferentes lugares del planeta.

Francia está a la vanguardia en consumo, técnicas, desarrollo y creatividad, por lo que no es extraño que lidere el escalafón de las chocolaterías más famosas del mundo. Son propuestas en las que encontramos trufas, bombones, cremas y turrones de cacao, todos ellos mezclados con sabores y especias diversas.

(Haz clic en cada ítem para ver más información)

Alain Ducasse @alainducasse

Es un chocolatero caprichoso en los detalles y exigente en sus técnicas. Nacido en Orthez, ciudad de los Pirineos, trabaja con las más puras materias primas, provenientes de Perú, Brasil, Madagascar y México. Fusiona magistralmente las notas del cacao con avellanas, caramelo o cristales de sal. Su chocolatería está ubicada en París, y hasta allí llegan amantes del chocolate de todo el mundo en busca de un sabor, un relleno o una experiencia memorable al paladar.

Reconocido chocolatero belga que se caracteriza por su creatividad y las líneas enigmáticas que agrega a sus creaciones de chocolate. Cuenta en París con un ‘chocolat bar’, donde es posible probar las maravillas de sus creaciones y apreciar sus icónicas formas. Además, tiene sucursales en diferentes partes de Europa, como por ejemplo en Bruselas, Brujas, Londres, Mónaco, y en Asia en países como China y Corea del Sur.

La Maison du Chocolat @lamaisonduchocolat_paris

Reconocida Casa de Chocolate en París, abrió sus puertas en 1977 y representa la maestría y tradición francesas.

Patrick Roger @patrick_roger_off

Es uno de los chocolateros franceses más conocidos, y reconocidos, por su sutileza, genialidad y el toque irónico que agrega a sus creaciones. En el año 2000 fue el ganador de la Copa del Mundo del Chocolate. Dentro de su trabajo cuenta con esculturas de gran formato y de tamaño real, en las que combina el chocolate con aluminio y bronce. También seduce con las texturas y sabores de sus famosos bombones.

Es la creadora de la bombonería ‘Stick with Me’, de Nueva York, en la que todos los chocolates se elaboran a mano, combinando ingredientes frescos y naturales con todo el cuidado y atención de los famosos restaurantes que cuentan con estrellas Michelin. Las cajas de bombones ‘Stick with Me’ contienen la excelencia que caracteriza a los establecimientos que portan este galardón.

El chocolate representa modernidad e innovación, y esta última se ha convertido en un sello único para los maestros y marcas, que día a día se reinventan para continuar llevando el chocolate a su máxima expresión en cuanto a sabor, creatividad y arte.

Las innovaciones en este segmento se centran en las expectativas de los consumidores, quienes se interesan cada vez más en los siguientes aspectos:

Experiencia sensorial

Es un factor determinante que se transmite a través de nuevos y atractivos formatos, sabores sorprendentes y naturales, coberturas y texturas.

Indulgencia

El chocolate representa pequeños momentos que permiten disfrutar de manera especial de una pausa en cualquier momento del día. Un chocolate sorprende y rompe la rutina.

El consumo de chocolate sigue creciendo en el mundo: cada vez se cuenta con más materias primas de origen, más conocimiento para su transformación y la maestría para lograr cacaos premium, que luego se transforman en arte y experiencias inolvidables.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos
Postre Rocher
Pastelería

Postre Rocher

5 (5) Ingredientes Base Bizcocho de Vainilla % Gramos Premezcla Completa Bizcocho sabor a Vainilla Levapan® 100 300 Huevos 35 105 Aceite Frytol® 30 90

Leer más »