Cinco panaderías multiformato

Cinco panaderías multiformato
4.8
(64)

No es un secreto que los negocios se ven en la necesidad de reinventarse a medida que llegan las nuevas tecnologías. Por citar tan solo un ejemplo, en el sector gastronómico, este tipo de cambios se han visto latentes en nuevas propuestas bajo un formato donde el menú se da a través de pantallas táctiles y donde la presencia o necesidad de un mesero en punto es casi nula.

En lo que corresponde al sector que nos compete, más que pedir o comprar pan mediante canales o herramientas digitales, el reto está en encontrar la forma de crear nuevos espacios de consumo en donde más allá de vender en las mañanas o en la noche aquello que se hornea, se empiece a pensar en mover caja en diferentes horas del día.

En Pan Caliente encontramos cinco casos colombianos que, además de tener una interesante presencia en redes sociales, han diversificado el uso del pan para crear menús que les permitan tener servicio y una oferta de producto para cualquier momento del día.

 

La Brioche

@labriochecolombia

Ubicado en la ciudad de Cartagena, este colorido negocio que se autodenomina como “bistró moderno” tiene como eje de atracción el ofrecer brunch durante todo el día. Para ello, diversifican su carta en categorías como huevos, tostadas, bowls con fruta y parfaits, pancakes, 6 tipos de sándwiches, hamburguesas y productos propios de panadería. Como común denominador, La Brioche tiene en el 90% de sus platos al pan como protagonista, acompañante o complemento

 

Roca pan y helado

@rocapanyhelado

En pleno corazón de Bogotá se encuentra un negocio que ha evolucionado desde la panadería hacía una oferta gastronómica bastante peculiar. Roca pan y helado le hace una oda justamente a la panadería a través de un viaje culinario en donde en gran parte de la carta el ingrediente conector es el pan. Para aprovechar los diferentes momentos de consumo, en este establecimiento se manejan propuestas como waffles, tacos, roscones, pero no de dulce, sino, por citar alguno: relleno con champiñón, pollo, rúgula, tomates cherry y huevo de codorniz, acompañado de crema de queso con setas. Así mismo, más de 14 tipos de helados artesanales diferentes, y exquisitos postres, en donde sobresale la especialidad de la casa: pan con helado; un brioche dulce con helado de lecherita, Nutella, salsa de frutos rojos, arequipe, crumble de Quimbaya y galletas Morenitas.

 

Mateo Fernández Panadería Gourmet

@mateofernandezpanesgourmet

Aunque Mateo Fernández no llega a este especial como una propuesta ejemplar de la integración de un menú de sal, sí lo hace como un claro ejemplo de cómo generar una disrupción a través de la estética, el concepto y el diseño de las piezas en las que presenta sus productos a través de las redes sociales, más específicamente en Instagram. Además, cuenta con productos realmente innovadores como lo es el pastel hojaldrado de queso cheddar, pan brownie con Nutella, pan de chocolate blanco, trufas de milo, entre otros. Así mismo, el paisa ofrece en su página web la opción de enviar anchetas de regalo, en donde por $119.000 se puede obtener un gran detalle compuesto por pan de Nutella, pan queso holandés, croissant de queso mozzarella, de chocolate blanco, un brownie de milo con arequipe y chocolate, alfajores (chocolate blanco y negro), una caja de tejitas de maíz y dos trufas de milo. Tentador ¿verdad?

 

Panadería Buenas Migas

@panaderia_buenas_migas

Si existe una panadería que tenga muy claro cómo generar una grata experiencia a través de sus productos en el consumidor, sin duda alguna es Buenas Migas. Este negocio bogotano le ha apostado fuertemente a la diversificación de su portafolio mediante los canales institucionales. Dicho esto, marcas como Google, Sony, Enel, Falabella, Pat Primo, IBM y Microsoft (todos en Colombia) la han escogido como proveedor de panes, desayunos y demás necesidades a nivel de dulce o de sal. También son muy populares sus desayunos sorpresa, en donde tienen 36 opciones para que el cliente escoja su necesidad entre diferentes temáticas o temporadas, e incluso, a la hora de pensar en un detalle alimenticio para sus mascotas

 

Oliva panadería – pastelería

@olivapanaderiaypasteleria

Desde Santa Marta llega nuestra última recomendación del día. Se trata de Oliva, una panadería – pastelería artesanal en donde la variedad tiene su propio lugar. Quien visite el establecimiento o se dé una “vuelta” por sus redes sociales encontrará productos únicos como la Milhoja de zapote, el tartine de carpaccio de lomo (especie de sándwich con una sola tapa de pan), los poke bowls (tazas con diferentes ingredientes entre semillas, vegetales y proteínas), hamburguesas (con panes hechos por ellos), quiches, pastas, focaccias, y postres del tipo mini red velvet cakes, merengues con salsas como la de corozo, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 64

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos