3 Recetas navideñas para compartir con sus clientes

3 Recetas navideñas para compartir
5
(1)

Se acerca la hora de las sonrisas infinitas, los abrazos calurosos, los detalles inesperados, ya pronto llega la época más dulce del año; Navidad!

Es el momento ideal de compartir con los amigos, con la familia y por supuesto con los clientes y nada más delicioso que hacerlo con una buena receta.

Revista Pan Caliente ha preparado un Especial de panes decembrinos de algunos países latinoamericanos, en esta ocasión les traemos recetas de República Dominicana, Panamá y Perú.

¡Prepárese para deleitar a todos sus invitados!

Panamá: Rosca de Huevo Panameña

En Panamá para celebrar Navidad cada provincia prepara un producto distinto, como por ejemplo:

  • En Colon hacen el Pan Bom: que es un pan moreno dulce con frutas y pasas.

  • En Chiriqui la Rosca Navideña Dulce: es una mezcla de harina con frutas cristalizadas ideal para comerla con una taza de chocolate.

  • y en Ciudad de Panamá el Pan Stollen: de origen Alemán, de masa dulce y relleno de nueces, pasas, almendras y frutas abrillantadas.

Pero en todo el país es infaltable la Rosca de Huevo Panameña.

La cena navideña de los panameños está compuesta por jamón, arroz de guandú (o frijol de palo), ensalada de papas (con pollo o un poco más dulce, con manzanas), tamales, frutas (manzanas, uvas), nueces, y por supuesto, Rosca de Huevo Panameña.

Perú: Paneton

Este delicioso Pan adaptado del original que proviene del italiano Panettone, cuya receta original varios autores se lo atribuyen a un cocinero de nombre Toni, que trabajaba para Ludovico el Moro y en la vigilia de una navidad después que el jefe de cocineros dejara quemar el pan para la cena ducal, Toni decide dar un panecillo de masa madre que había apartado para su navidad, lo amasó varias veces con harina, huevos, azúcar, uvas pasas y fruta confitada, hasta obtener una combinación suave y muy leudada.

El resultado fue tan maravilloso que Ludovico el Moro decide ponerle el Pan de Toni en honor a su creador.

Este delicioso Pan se popularizó tanto en Perú que es el segundo país en el mundo donde se consume después de Italia. Es el acompañante de la cena navideña de todo el país.

La gastronomía peruana es famosa en todo el mundo por lo que lógicamente la cena navideña es muy especial y está compuesta de Pavo Relleno, Chancho al horno, Puré de manzana, Puré de Camote (Batata o Papa dulce), Arroz a la jardinera, Arroz navideño, ensalada navideña y el tradicional Panettone.

República Dominicana: Telera

La receta de la Telera proviene de España, hay escritos desde 1905 en los cuales el reconocido novelista Español Azorín habla de este afamado pan: “Perfectamente -digo yo-, perfectamente, pero con tres reales, una telera de pan, media panilla de aceite y un poco de vinagre, creo que se puede vivir”. Este pan está compuesto por “3 hileras” y se cree que con el tiempo pasó a llamarse Telera. La cena navideña dominicana está compuesta por Pavo, Cerdo asado, Pollo, El moro de guandules (Arroz con arvejas tropicales) Ensalada rusa, Empanadas, Pasteles en hoja, Manzana, Uvas Coquitos y por supuesto la Telera como acompañante ideal)

¡Una nueva receta es la posibilidad de regalar un trozo de amor en forma de Pan!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimos artículos